“No hay medicamentos” espetan a AMLO en Guerrero; “ahora no hay, pero va a haber”, responde

Share

Habitantes de Olinalá, Guerrero, reclamaron durante una gira de trabajo al presidente Andrés Manuel López Obrador la falta de medicamentos en clínicas y centros hospitalarios.

Los hechos ocurrieron este sábado durante la supervisión del camino rural de Olinalá; uno de los asistentes le espetó a López Obrador: “no hay medicamentos”.

“Ahora no hay, pero va a haber”, contestó el presidente. “Ya va a llegar a Guerrero, se está haciendo un levantamiento comunidad por comunidad, revisando cómo están los centros de salud, los hospitales, lo que aquí decía el compañero del abasto de medicamentos para que tengan todo lo necesario. Nos está costando un poco, no es una cuestión material porque hay presupuesto, y además como ya no se roban el dinero como antes nos alcanza”, dijo.

“¿Por qué vamos a poder garantizar que la medicina sea gratuita, no el cuadro básico, todas la medicinas que requiera la gente? Porque no hay corrupción, antes se robaban el dinero de las medicinas. Había diez empresas, ni siquiera laboratorios, sino empresas distribuidoras vinculadas con políticos corruptos que le vendían al Gobierno 100 mil millones de pesos al año y no había medicinas. Eso ya se terminó, y ahora se están comprando los medicamentos a precios justos y en todo el mundo”, afirmó.

Prometió que en su administración se hará realidad el derecho a la salud. “Está en la Constitución el derecho a la salud, la atención médica y los medicamentos gratuitos, les digo que estoy comprometido que al terminar quedarán arreglados todos los centros de salud, los hospitales, con equipo, con medicinas suficientes, con médicos, con especialistas”, sostuvo.