Ante Corte Internacional en la Haya, denuncian desapariciones forzadas en Veracruz desde el período de Duarte a la fecha

Share

El colectivo Solecito de Veracruz, a través de la Federación Internacional de Derechos Humanos interpuso una denuncia ante la Corte Penal Internacional en La Haya, Holanda, por las desapariciones forzadas que han ocurrido en el estado de Veracruz desde el año 2006.

Denuncia los casos de desaparición forzada catalogados de crímenes de lesa humanidad durante el gobierno de Javier Duarte, en Veracruz.

El informe también documenta el hallazgo de las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, en la zona norte del puerto de Veracruz, y Arbolillo, comunidad ubicada en el municipio de Alvarado. En ambos predios se encontraron 615 cuerpos entre 2016 y septiembre de 2022. También se expone que las autoridades de Veracruz fueron omisas y negligentes en la investigación y enjuiciamiento de los casos de desaparición forzada.

 

Reiteró que a la fecha no han recibido justicia pese a las “atrocidades” halladas en el lugar en sus búsquedas y porque “quieren de regreso a sus familiares desaparecidos”.