Con 283 asesinatos, en México se vivió el fin de semana más violento del año

Share

México vivió el fin de semana más violento en lo que va del año 2022, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) difundió este lunes un reporte con cifras de homicidios del viernes 14 al domingo 16 de octubre, donde revelaron que 283 personas fueron asesinadas.

De acuerdo a las cifras difundidas por el secretariado, responsable del monitoreo de los acontecimientos violentos en el país, Guanajuato en donde fueron asesinadas 32 personas, se colocó como el estado donde ocurrieron más hechos violentos.

Entre los hechos más violentos destacó el ocurrido la noche del sábado 15 de octubre, en Irapuato, Guanajuato, donde sujetos encapuchados entraron a un bar “El Texano” y abrieron fuego en contra de los clientes y trabajadores. Esto dejó como saldo 12 muertos, siete hombres y cinco mujeres, así como tres personas heridas de gravedad.

Luego del ataque, miembros de la Guardia Nacional y del Ejército desplegaron un cerco para intentar localizar a los asesinos y resguardar la escena del crimen.

El informe Víctimas reportadas por delito de Homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) del SESNSP estableció que luego el resto de los asesinatos cometidos en Guanajuato se realizaron en diversos municipios y la mayoría fueron con arma de fuego.

El SESNSP reportó que en segundo lugar quedó Jalisco con 31 asesinatos, Michoacán con 30, el Estado de México con 26, Nuevo León con 24 personas asesinadas, Zacatecas con 17 y Chihuahua con 15 víctimas.

En el mismo periodo se cometieron 10 homicidios dolosos en Baja California, Guerrero, Oaxaca y Puebla, por entidad; hubo nueve asesinatos en Colima y Morelos, en cada uno; siete en Veracruz, cinco en Quintana Roo y tres en la Ciudad de México.