¡Megamarchas! Miles exigen frenar violencia y acoso en la Universidad Veracruzana; se manifiestan en Xalapa, Veracruz y Boca del Río

Share

En exigencia a la contención y atención de casos de violencia dentro de las instituciones, alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon este jueves desde la Facultad de Humanidades hasta la Rectoría.

Ahí, dieron lectura a un pliego petitorio enfocado principalmente a detener y sancionar las agresiones que se han registrado en los últimos años, entre los propios alumnos, así como de parte también de los maestros.

Lo anterior luego de que este 11 de octubre un estudiante identificado como Daniel «N» amenazó con navaja en mano a compañeros de la Facultad de Antropología; pese al historial de violencia que presuntamente acompaña al universitario, los estudiantes afirmaron que las autoridades educativas no permitieron que fuera detenido o sancionado.

Derivado de este episodio, el alumnado exigió a la Universidad que se atendiera no sólo este caso, sino un sinfín de denuncias por acoso y fallas administrativas.

Desde esa fecha, el área de Humanidades entró en paro estudiantil y toma de instalaciones; otras facultades, como la de Derecho, se unieron a las protestas en rechazo a la violencia en la Universidad, que incluyó la marcha de este jueves.

Los alumnos salieron desde la Facultad de Humanidades y marcharon por la avenida Manuel Ávila Camacho.

Allí realizaron la lectura de un pliego petitorio enfocado en la atención de diversos casos de violencia.

Cabe destacar que cientos de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se unieron en marchas conjuntas en Veracruz y Boca del Río.