Por falta de “reporte oficial” la SSP de Veracruz niega asalto masivo a automovilistas en la Orizaba-Puebla; ignoran testimonios en redes sociales

Share

El Gobierno de Veracruz informó que no existe “reporte oficial” sobre un asalto masivo ocurrido la noche del miércoles sobre la autopista Puebla-Veracruz y por tanto consideró la información como “falsa”.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que es “falso que existiera asalto masivo en autopista Orizaba-Puebla”, ello debido a que “no existe reporte oficial”.

Ni en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ni en el Gobierno de Puebla, expuso, hubo reportes oficiales del asalto masivo.

La dependencia estatal señaló a medios de haber informado un robo a decenas de automovilistas varados a la altura de las Cumbres de Maltrata debido a un accidente.

“Sin embargo, autoridades de ambas entidades no han reportado despliegues operativos en la zona, donde mantienen una vigilancia permanente apoyados por fuerzas federales a través de la coordinación en materia de seguridad implementada por los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Barbosa Huerta”, se refirió.

Durante la noche del miércoles, un accidente vehicular obligó al cierre de la autopista, lo que fue aprovechado por delincuentes para asaltar a los automovilistas.

En esta ruta son constantes los atracos perpetrados por hombres armados, lo que ha obligado a autoridades estatales de Puebla y Veracruz a implementar operativos conjuntos.

Al menos 40 automovilistas sufrieron el robo de dinero, celulares y pertenencias; los delincuentes, con armas de fuego, pasaron de auto en auto.

Las víctimas relataron en redes sociales lo ocurrido y lamentaron la falta de respuesta a los llamados de auxilio  de la Guardia Nacional; sin embargo, como “no existe reporte oficial”, las autoridades determinaron como falso el reporte y las quejas ciudadanas.