Orgullo de su nepotismo: con cargo al erario, le costean filmación, “alfombra roja” y “premier” en Cinépolis a película del hermano de Cuitláhuac

Share

La tarde de este miércoles 5 de octubre se celebró la “premier” de la película “Luna Negra”, escrita y dirigida por Tonatiuh García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

Para el estreno, se organizó una “alfombra roja” por la que desfilaron integrantes del gabinete y miembros del círculo cercano del mandatario, como el secretario de Educación Zenyazen Escobar, todos ataviados en trajes de gala, como si la “premier” se llevara a cabo en un teatro y no en una sala de cine de un centro comercial, como Cinépolis Plaza Américas, en Xalapa.

También acudieron los padres de Tonatiuh y Cuitláhuac García Jiménez y el propio gobernador, quien se tomó la tarde para acompañar a su hermano.

Para el estreno de la nueva película de Tonatiuh García –quien ha desarrollado su “carrera” como director de cine a partir de que su hermano es gobernador de Veracruz-, la televisora del estado, Radiotelevisión de Veracruz, realizó una cobertura especial de la “alfombra roja” a cargo de dos conductoras de la emisora que opera con recursos públicos estatales.

“Luna Negra” se filmó en locaciones de Jalcomulco, Coatepec, Perote, Apazapan, Emiliano Zapata y Xalapa, lo que indica un costo considerable, y la trama gira en torno de una lucha social, acorde con las amarras ideológicas del régimen morenista.