En Senado avanza en comisiones propuesta de modificar dictamen sobre fuerzas armadas; se votará el martes

Share

Con sus aliados, Morena dio esta noche el primer paso para consumar la militarización y ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

Por su parte el senador Ricardo Monreal explicó que la tarde de este lunes, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos incluirán las propuestas de modificación para que el dictamen pase en sus nuevos términos al pleno del Senado para su discusión.

Monreal adelantó que el próximo martes, 4 de octubre, se intentará votar el proyecto por el que se extiende la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Precisó que el 5 de octubre se cumplen los 10 días hábiles para que el Senado retome la discusión del dictamen, que se regresó a las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos Segunda.

En una reunión con integrantes del Colegio Nacional de Profesionistas con Postgrado en Derecho, Monreal Ávila dijo que, de ser necesario, se ha decidido modificar la minuta que proviene de la colegisladora.