Los medios “mienten”, refunfuña Cuitláhuac; “aclara” que a empresario de Coatzacoalcos lo asesinaron con un cuchillo y no a balazos

Share

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que algunos medios de comunicación “mienten” cuando informan sobre la violencia en el estado de Veracruz y puso como ejemplo el asesinato de un empresario en Coatzacoalcos.

En conferencia de prensa, afirmó que el propietario de la sastrería “Paredes”, Francisco Javier Paredes, fue asesinado por arma blanca y no a balazos, como se reportó en algunos medios.

“Es falso, pero así lo promovieron algunos medios. La intención es generar un ambiente adverso a la realidad. La estrategia, si en algún lugar ha dado resultado, es en Coatzacoalcos, después de que nos lo dejaron con secuestros diarios. Sí ha funcionado, un año sin secuestros y no dicho por nosotros”, justificó.

Consideró que ello se debe a que a nivel nacional están “atacando” al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con ese discurso, cuando es el primer presidente que “detiene” la espiral de violencia.

“El homicidio de ayer fue con un arma punzocortante al interior del negocio. La Fiscalía nos informa hoy es que descartan el robo y descartan la extorsión, entonces se fortalece una línea de investigación que va a permitir dar con los responsables. Pero existe la intención en los medios de generar de que hay violencia como antes, en la época de Fidel, de Duarte y de Yunes”, sostuvo.

Defendió su “estrategia” de seguridad en Coatzacoalcos, con la que, según él, se sacó a esta localidad de las 50 ciudades más violentas del país, luego de que así “dejaran” la situación las “pasadas administraciones”.

Con información de SPI Veracruz