Demandan ciudadanos en Xalapa a autoridades garantizar seguridad; policía los amedrenta

Share

Ciudadanos de Xalapa acudieron al llamado del colectivo Chalecos México para demandar a las autoridades garantizar la seguridad en el país y en la entidad.

En Xalapa se manifestaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana, a donde acudieron habitantes de la zona conurbada para protestar por el asesinato de la maestra Elizabeth Meza Rivera el pasado 21 de septiembre.

Juan Martínez, uno de los organizadores de la protesta, señaló que “estamos muy preocupados por mejorar las condiciones de seguridad para que nuestros hijos e hijas puedan salir a las calles y estar seguros; por eso es que estamos aquí e invitando a todos a que hagan alerta vecinal, vigilancia vecinal, que se pongan en contacto con las autoridades y tratemos de generar un entorno ciudadano más seguro para todos nosotros”.

El plantón se realizó de manera simultánea en la Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y otras ciudades más, a convocatoria del Colectivo Chalecos México, a lo que se han sumado otras 39 asociaciones civiles.

“La manifestación es totalmente apartidista y lo que se demanda a las autoridades es que cumplan con su labor de dar seguridad, de llevar al país la paz y de manera particular en Xalapa”, añadió Juan Martínez.

Elementos policiacos se acercaron a la manifestación, que se realizó pacíficamente, para cuestionar sus motivos y fotografiar a los asistentes. Cuando se les preguntó por qué iban con el rostro cubierto, se dieron la vuelta y reportaron por radio.