Critica Iglesia que se abuse de los pobres con dádivas para utilizarlos como botín político y mantenerse en el poder  

Share

En su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa criticó las prácticas de “algunos sistemas políticos” que están ofreciendo dádivas a los pobres para utilizarlos como botín político con el fin de mantenerse en el poder.

La representación de la Iglesia en Xalapa señaló que abusar del pobre en su indigencia es un “pecado social” y que “no es correcto aprovecharse de las necesidades de los demás con fines utilitarios y de chantaje”.

“El abuso del pobre se concretiza muchas veces en las relaciones laborales, comerciales y en la administración de la justicia, así como en los servicios que ellos deberían recibir”, apuntó la Arquidiócesis.

Aseveró también que “existen ambientes laborales en los que se cosifica a las personas, se les despersonaliza y se aprovecha de sus necesidades dando mayor importancia a las ganancias y al beneficio personal”.

“Junto a esta lamentable situación de algunos ambientes laborales se suman también las prácticas de algunos sistemas políticos que están ofreciendo dádivas a los pobres para utilizarlos como botín político con el fin de mantenerse en el poder. La expresión del profeta Amos tiene mucha actualidad: ‘compran al pobre por un par de sandalias».