Operará parquímetros Ayuntamiento de Veracruz; afirman que no necesita autorización del Congreso local

Share

SPI Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz determinó no renovar la concesión de los parquímetros que venían operando en el Centro Histórico del puerto de Veracruz en los últimos 15 años.

Por unanimidad, el Cabildo de Veracruz votó en favor de la propuesta de la alcaldesa Patricia Lobeira de no volver a concesionar el servicio de parquímetros al Grupo Zeus.

La concesión que fue otorgada por 15 años al Grupo Zeus, vence el próximo 9 de noviembre, por lo que en la sesión de Cabildo se tomó la decisión de que sea el Ayuntamiento de Veracruz quien se haga cargo de su administración y operatividad.

De esta forma, el 100 por ciento de los recursos ingresarán al Ayuntamiento, y podría ser a través de la creación de un fideicomiso para que sea totalmente transparente el tema de los ingresos.

Se determinó que los recursos que se obtengan se invertirán en el Centro Histórico.

Al concluir la concesión al Grupo Zeus y pasar a manos del Ayuntamiento de Veracruz, su aprobación no tiene que pasar por el Congreso del Estado, porque sería un servicio que estaría prestando el municipio y los recursos ingresarían al Ayuntamiento, ahora como un derecho.