¡Terror en Orizaba! Persecución y fuego cruzado durante dos horas entre policías y presuntos sicarios

Share

Dos horas de balazos y la quema de vehículos y estaciones de gasolina provocaron causaron pánico entre la población de Orizaba la tarde de este lunes, cuando integrantes de una célula delictiva se enfrentaron con elementos de seguridad municipales, estatales y federales.

El gobierno del estado confirmó una persecución con disparos en la zona centro de Orizaba, en las inmediaciones de las calles Oriente 4 y Sur 13, lo que generó terror entre la ciudadanía. 

Alrededor de las 16:07 horas de este lunes, cuerpos policiales estatales detectaron a presuntos sicarios que viajaban a bordo de un vehículo particular aún no identificado por la zona norte de la Pluviosilla, y tras marcarle el alto, éstos sacaron sus armas y dispararon contra las fuerzas del orden, agresión que fue repelida  por los oficiales.

Se registró una intensa movilización terrestre y aérea de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno en las inmediaciones del centro de Orizaba. La persecución y balacera inició por la zona del Panteón Juan de la Luz Enríquez y continuó por el Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba bajando por calle Sur 17 hasta culminar en Calle Sur 15 entre Oriente 6 y Colón. Por cerca de dos horas continuó el enfrentamiento entre los presuntos sicarios y las fuerzas del orden.

Se informó que los presuntos sicarios pertenecen a la célula del “Mono”, y después de que la policía los acorraló en una casa de seguridad donde estaban escondido, hicieron transmisiones en vivo para pedir que no los mataran y que llegara la Marina por ellos.

Un tráiler acoplado a doble semirremolque fue incendiado sobre el kilómetro 281, a la altura de Buena Vista, en dirección hacia Córdoba, así como una estación de gasolina. El saldo prelimina es de un abatido y tres personas detenidas.

El gobernador Cuitláhuac García informó que la situación fue controlada por las fuerzas de seguridad y mencionó que uno de los detenidos podría ser un delincuente de alto rango.

Autoridades estatales y municipales recomendaron a la ciudadanía a no salir de sus viviendas y comercios, en la zona centro del municipio Orizaba, en la región de las Altas Montañas de Veracruz.