Se aferra “Alito” a la dirigencia del PRI; plantea falsa disyuntiva para justificar iniciativa militarista: “o se está con la gente o del lado del crimen organizado”

Share

Agencia Libertad

Ante la andanada de críticas en su contra, particularmente de sus socios de la alianza Va por México, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, reitera que no renunciará a la dirigencia del tricolor.

“Yo voy a cumplir mi periodo estatutario para el que fui electo. A mí no, como a muchos de ellos, me pusieron con el dedo o con la decisión. Yo gané con casi dos millones de votos un proceso interno en el PRI, gané en las 32 entidades federativas y mi compromiso es la militancia. Y nosotros no tenemos ningún acuerdo en lo oscuro con nadie. El acuerdo de nosotros es con la gente”, explicó en conferencia de prensa en la sede priísta en la Ciudad de México.

Y reiteró igualmente su respaldo a la iniciativa de su compañera de partido, la diputada Yolanda de la Torre, para alargar el periodo de las Fuerzas Armadas, hasta 2028, en labores de seguridad pública, ya que, asegura, es una propuesta responsable pensando en el país para combatir al crimen organizado: “Y esta propuesta es una propuesta responsable, es una propuesta que ayuda al país y es una propuesta que piensa en la gente”.

Planteó una falsa disyuntiva para justificar la iniciativa militarista: que o se está con la gente o del lado del crimen organizado, por lo cual invitó a los legisladores de oposición a votar en favor de la iniciativa de la diputada De la Torre.

“Al crimen organizado hay que combatirlo y hoy en este momento se necesita la coadyuvancia y la presencia de la institución más respetada, que son las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. Así que aquí vamos a estar, firmes, prestos, dignos y listos”.

Alejandro Moreno fue cuestionado sobre las críticas que ha recibido del senador priista Miguel Ángel Osorio Chong. “Yo quisiera que esa vehemencia que tiene el coordinador del grupo parlamentario para atacar al dirigente de su partido o atacar a su partido, la tuviera para señalar lo que no ha hecho este gobierno… pareciera más oposición a Morena el senador Ricardo Monreal que el coordinador de los senadores del PRI”, fustigó.

Se dijo confiado en que se mantendrá la alianza Va por México con PRD y PAN, pues ellos solos no ganarán ninguna elección.

“¿Tú crees que ellos solos van a ganar alguna elección? Nosotros sí, estamos trabajando fuerte, pero lo importante es construir juntos, sumar esfuerzos y te lo quiero dejar muy claro y muy categórico: nosotros no vamos a ser quienes rompan esta coalición; si ellos la quieren romper, que la rompan ellos y le van a tener que dar cuentas al pueblo de México”, añadió.