AMLO visita el sur del estado de Veracruz para anunciar internet de CFE; aún no hay infraestructura

Share

Veracruz será el estado del país más beneficiado con CFE Internet Telecomunicaciones para Todos, con casi 600 mil habitantes que accederán a la red desde Tuxpan al Uxpanapa, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su llegada a Cosoleacaque.

El mandatario encabezó una reunión con miembros de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), evento al que llegó con poco más de una hora de retraso al trasladarse en avioneta desde Tuxtla Gutiérrez.

«Gracias a la CFE, el 99.6 por ciento de la población tiene energía eléctrica hoy en día. Una hazaña que no se hubiera logrado sin la nacionalización de la industria eléctrica…Decidimos que vamos a comunicar al país con internet porque no hay este servicio, solo en las ciudades. En el caso de Veracruz son 212 municipios y hay cabeceras municipales donde incluso no hay telefonía celular», externó el presidente en su encuentro con los trabajadores electricistas.

NO HAY INFRAESTRUCTURA

Sin embargo, se carece de infraestructura, pues dio a conocer que de manera general serán 407 antenas las que se instalarán en la región denominada Olmeca, que abarca Puebla, Tlaxcala y Veracruz, para así llevar el servicio de internet, mientras que a nivel nacional serán dos mil 800.

En el caso de Veracruz se instalarán 224 torres, que llevarán internet de la CFE a dos mil 396 poblaciones y beneficiará a 589 mil personas.

«Queremos que todos tengan acceso a internet, porque será una revolución en el marco de las conciencias. Lo más importante es el cambio de mentalidad, esa es la contribución principal de nuestro movimiento: la cuarta transformación…Con internet se tendrá más información y se avivará más la conciencia del pueblo», detalló López Obrador.

En el evento se contó con la presencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el director general de la CFE, Manuel Bartlett, entre otros más.