FGR entrega a EU al líder del principal brazo armado del cártel de Juárez, Carlos Arturo Quinta, el ‘El 80’

Share

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos al líder del grupo criminal La Línea, Carlos Arturo Quintana, El 80, considerado uno de los narcotraficantes más sanguinarios que operaban en el país y uno de los más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El extraditado estuvo detrás de las narcomantas colocadas al inicio de la administración de Javier Corral, en las que amenazó de muerte al entonces gobernador de Chihuahua, así como a diversos periodistas. También se le responsabiliza de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga de Chihuahua hacia Nuevo México, en territorio norteamericano.

La Corte Federal de Distrito para el Distrito de Nuevo México solicitó su extradición por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. La Representación Social de la Federación solicitó a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, una orden de detención provisional con fines de extradición contra esta persona, misma que fue cumplimentada hace cuatro años.