“No más feminicidios”, “libertad a presos políticos” exigen jóvenes durante Parlamento de la Juventud en el Congreso del Estado

Share

En un ejercicio que trascendió los formalismos acartonados, jóvenes integrantes del XVII Parlamento de la Juventud lanzaron consignas desde tribuna exigiendo un alto a los feminicidios y a la represión, así como libertad para los presos políticos en la entidad.

Los trabajos fueron conducidos por la y los jóvenes Aurelio Contreras Barrales, Teresa Karina López Villegas y Miguel Crisanto Zamora, quienes fungieron como presidente, vicepresidenta y secretario de la Mesa Directiva.

Cada uno de las y los 50 jóvenes parlamentarios dispuso de tres minutos para presentar sus iniciativas. Educación, seguridad, justicia, tecnología, economía, salud, inclusión, cultura y arte, cuidado al medio ambiente, gobernanza, grupos vulnerables, derechos humanos, participación y democracia fueron algunos de los principales temas abordados en las propuestas.

Durante su intervención, el parlamentario Ramsés Aldebarán Cruz del Valle aseveró que “los jóvenes ya no queremos más feminicidios, ya no queremos más secuestros, ya no queremos más extorsiones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”.

“Hacemos un llamado a este gobierno para que sea un Veracruz libre, para que no opriman a las personas que están en contra de este régimen autoritario que tenemos actualmente en Veracruz. Que este mensaje llegue a oídos del gobernador Cuitláhuac García y que haga bien su trabajo”, sentenció.

Jesús Alberto Robles Velazco inició su intervención pidiendo “libertad a presos políticos. Libertad a Franco, libertad a Winckler y libertad a Tito”.

Las y los parlamentarios reclamaron acabar con las brechas de desigualdad para con las mujeres, los pueblos indígenas, las niñas y niños y la comunidad LGBT+.