Fallece Olivia Newton-John, icono de la cultura pop de los 70 y 80

Share

La cantante y actriz Olivia Newton-John, icono de la cultura pop de las décadas de los 70 y 80, falleció este lunes a la edad de 73 años.

A través de un comunicado en su página de Facebook oficial, su esposo John Easterling confirmó la noticia: “Dame Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

Newton-John había sido diagnosticada con cáncer de mama, el cual reapareció en 2017. Le sobreviven su marido John Easterling y su hija Chloe Lattanzi

John Travolta, con quien coprotagonizó la cinta “Vaselina”, le dedicó un mensaje en redes sociales: “Mi querida Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Te veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”

Olivia Newton-John nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Inglaterra; cuando tenía seis años, su familia se mudó a Melbourne, Australia. Se consagró como en las décadas de los 70 y 80 tanto en la música como en la actuación, dominando las listas de música pop, country, contemporánea para adultos y dance.

Tuvo varios éxitos entre los primeros 10 de las listas musicales durante los años 70, pero las canciones que la inmortalizaron fueron “Hopelessly devoted to you” y el dúo con John Travolta “You’re the One That I Want”. En los 80 tuvo otro gran éxito con “Physical”.

Olivia Newton-John obtuvo su mayor éxito cinematográfico con el musical “Vaselina” en el papel de la estudiante de secundaria Sandy Olsson, quien se enamora de Danny Zuko (John Travolta).