“Panistas” pro “Ley Nahle” atacan a sus dirigentes con argumentos de Morena

Share

Los legisladores locales “panistas” Nora Lagunes Jáuregui y Hugo González Saavedra justificaron su voto en favor de la “Ley Nahle” usando los mismos argumentos que sus pares de Morena para legislar con dedicatoria.

Según ellos, “no estamos ayudando a Morena, estamos siendo congruentes”, ya que en otras 17 entidades del país han aprobado modificaciones de este tipo.

“Este tipo de reformas nos permitió hace 22 años que Vicente Fox Quesada fuera presidente de México para dar paso a la alternancia política. Gracias a la homologación hecha en Querétaro, hoy podemos ser ejemplo de gobierno con Mauricio Kuri, nacido en Orizaba, Veracruz y radicado en esa entidad del centro de país, solo por nombrar un caso entre muchos más”, dijo Lagunes Jáuregui, usando las mismas justificaciones que dieron los diputados de Morena durante la votación.

Asimismo, acusaron a las dirigencias nacional y estatal de su propio partido “de abonar a la incongruencia” al pretender expulsarlos por votar en contra de la línea del PAN para rechazar legislar a conveniencia de una sola persona.

“Es fundamental elegir nuestras batallas, que deben ir encaminadas a representar las causas de las y los mexicanos, de las que nos hemos alejado por entrar en discusiones banales, de forma, solo para demostrar ‘ser oposición’”, adujeron.

“La respuesta que han dado nuestros dirigentes, tanto estatal como nacional, obedecen más a una postura de derrota anticipada que tampoco compartimos. Más allá de quien sea el o la candidata del partido en el gobierno, nuestro interés debe centrarse en construir una alternativa para quienes viven en Veracruz, hemos demostrado con hechos que en Acción Nacional gobernamos mejor y que la verdadera batalla está en el territorio.

“Tenemos cuadros valiosos en las filas del PAN que pueden ganar la elección por sus trayectorias, sin temerle al adversario como lo estamos evidenciando desde ahora en nuestro partido”, subrayaron.