Ratifica Congreso nombramiento de nuevos embajadores; orizabeño Eduardo Villegas irá a Rusia

Share

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó al y las embajadoras de México en Rusia, Eduardo Villegas Megías; en Irlanda, Carolina Zaragoza Flores; en Azerbaiyán, María Victoria Romero Caballero; en Dinamarca, Norma Bertha Pensado Romero, y Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez, en Rumania.

El debate se centró en la designación de Eduardo Villegas Megías, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Rusia, y en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las repúblicas de Armenia y Belarús.

Villegas Megías, propuesto por el presidente de la República, fue ratificado con 20 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones.

Una vez ratificados Eduardo Villegas Megías, Carolina Zaragoza Flores Rodríguez, María Victoria Romero Caballero, Norma Bertha Pensado Moreno, y Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, les tomó protesta.

Carolina Zaragoza Flores Rodríguez con 30 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones fue designada como Embajadora en Irlanda; María Victoria Romero Caballero, fue ratificada como Embajadora en Azerbaiyán con 32 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Norma Bertha Pensado Moreno, con 32 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones fue avalada como representante diplomática de México en el Reino de Dinamarca y sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante la República de Islandia.

Así como Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez, como Embajadora de México en Rumania y en forma recurrente a la recepción del beneplácito correspondiente ante la República de Moldova, con 32 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.