Vibró Naolinco con Festival Internacional de Música y Feria del Café

Share

Por Michelle Durán Zárate

Del 11 al 17 de julio el municipio de Naolinco de Victoria se celebró el Festival Internacional de Música Naolinco (FIMN), bajo el lema “El proyecto que unirá a todos”.

Durante la inauguración y en los días siguientes se presentaron artistas locales y de países como Estados Unidos, Colombia, España, Corea y Costa Rica, a la par de la participación de músicos estudiantes de 14 estados de la República Mexicana.

Entre los artistas locales que se presentaron se cuentan el mariachi “Nuevo Imperio”, el ballet folklórico “Son de piel”, el Coro “Voces del Sol”, el Coro Infantil y Juvenil “Naolincanto” y el Ballet Folklórico “Yolotl”.

Al finalizar las presentaciones se dieron reconocimientos a los participantes y se hizo la invitación a formar parte de dichas agrupaciones con el fin de fomentar la cultura.

Para el cierre del evento, se llevó la primera edición de la Feria del Café, que se instaló frente a las instalaciones del Ayuntamiento de Naolinco. Se contó con la participación de 20 productores locales de localidades como El Espinal, San Pablo Coapan, Xalapa y de Naolinco.

Se trató de acontecimiento novedoso para la localidad que, junto se une con la quinta edición del FIMN impulsaron a Naolinco para atraer más turismo.