Morena destapa “corcholatas” para candidatura en el Estado de México; perfilan a Delfina Gómez

Share

A menos de un año de las elecciones en el Estado de México, Morena dio a conocer la lista de los seis aspirantes que aparecerán en las encuestas para definir su candidatura a la gubernatura de la entidad.

 

En conferencia de prensa, el comité directivo nacional anunció que en esta primera reunión, midieron a los 67 hombres y mujeres que se registraron hace unos días para aspirar a la designación. El partido eligió a seis personajes entre los que la militancia deberá decidir para que sea el contendiente en las elecciones estatales del 2023.

 

Delfina Gómez Horacio Duarte Higinio Martínez Luis Fernando Vilchis Xóchitl Zagal Hilda Ramírez En lo que respecta a las mujeres, Delfina Gómez es la más popular, con el 47.3 por ciento; en segundo lugar, Xóchitl Zagal, con 13.4; y en tercero, Hilda Ramirez Mota, con 12.9 por ciento.

 

En lo que respecta a los hombres, el senador Higinio Martínez tiene el 28.8 por ciento de popularidad; el alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis, 25.3 por ciento; y el administrador general de aduanas, Horacio Duarte, con 17.4 por ciento. La encuesta presentada por las mujeres reveló un 34.4 por ciento de intención de voto para Morena y un 15 por ciento para el PRI; mientras que en la de hombres la preferencia para Morena fue del 30 por ciento.