Lluvias intensas en Veracruz, Chiapas y Oaxaca por huracán Bonnie

Share

Este lunes Bonnie se convirtió en huracán categoría 1 y se aproximó al Golfo de Tehuantepec y en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

De acuerdo con el sistema Meteorológico Nacional, también se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Guerrero y Puebla; fuertes en áreas de Campeche y Tabasco, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Chiapas y Oaxaca, incluido el Golfo de Tehuantepec.

Bonnie se localizó aproximadamente a 240 kilómetros al sur-suroeste de Puerto San José, Guatemala, y a 320 km al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala.

Registró vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h. De acuerdo con los modelos de pronóstico, en los próximos días Bonnie se desplazará paralelo a las costas del pacífico mexicano mientras se intensifica gradualmente.