No se adelanta cierre de ciclo escolar, concluirá hasta finales de julio, advierte Secretario de Educación; jura que solo en cinco escuelas del estado hay casos de covid

Share

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, rechazó adelantar el cierre del ciclo escolar en Veracruz por el incremento de contagios por covid-19 en los planteles educativos.

Según él, el reporte al día de hoy es de cinco escuelas en las que se han reportado rebrotes de covid-19, en medio de la “quinta ola de contagios”.

“Recordar que cinco escuelas de las más de 24 mil que tenemos es prácticamente nada”, sostuvo, por lo cual se mantiene el 28 de julio como la fecha oficial de la conclusión de cursos del sistema educativo estatal por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García, a pesar de que en otras entidades sí se considera el adelanto del cierre de actividades.

“En dado caso que hubiera un rebrote o cualquier situación que pusiera en riesgo la salud de los niños, niñas y adolescentes, claro que como autoridad educativa aplicaríamos acciones”, señaló, y llamó a los docentes a cumplir con el calendario pues de lo contrario habrá sanciones. “Hoy la patria nos necesita”, dijo.