Sigue vaciándose El Colver: renuncia Julio Quesada y acusa a rector de “actitud antiacadémica”

Share

Otro académico presentó su renuncia al Colegio de Veracruz (Colver) luego de los improperios del rector Mario Raúl Mijares Sánchez contra tres filósofos, cuya cátedra cuestionó en redes sociales con insultos.

Se trata del filósofo español Julio Quesada Martín, quien envió este miércoles su carta de renuncia a la institución debido a la “actitud absolutamente inaceptable” de Mijares Sánchez.

Quesada Martín manifestó que “en vez de entrarle al debate que tuvimos el pasado jueves en la institución”, el rector de El Colver “ha preferido difamar mi capacidad académica y de investigación en lo tocante a la Filosofía política, diciendo que he dicho barbaridades sobre Aristóteles”.

“Sin embargo, usted no presenta ningún argumento en contra de lo que yo dije, únicamente se levantó del auditorio y se fue, y ahora escribe esta especie de manifestación en contra del panel”, puntualizó Julio Quesada.

El reconocido catedrático precisó que su decisión “no tiene nada que ver con los alumnos ni colegas del Colegio de Veracruz, sino exclusivamente con su caprichosa actitud antifilosófica y antiacadémica”, en alusión directa a Mijares Sánchez.

Un día y por los mismos motivos, el filósofo Adolfo García de la Sienra también presentó su renuncia como catedrático de El Colver señalando al rector de proferir “juicios francamente inquisitoriales” contra los puntos de vista con los que no coincide. “No estoy dispuesto a participar en una institución académica en la que es imposible expresar puntos de vista cualesquiera, aún si fueren “subjetivos”, sin sanciones de la autoridad”, espetó.