Tormenta tropical “Celia” se intensificó: provocará lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero

Share

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes a las 10:00 horas la depresión tropical ‘Celia‘ se intensificó nuevamente en tormenta tropical frente a las costas de Oaxaca.

A través de un comunicado, la SMN explicó que en estos momentos el centro de ‘Celia’ se localiza aproximadamente a 524 kilómetros al sur-suroeste de la Laguna de Chacahua, en Oaxaca y a 590 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, además de desplazamiento al oeste de 19 kilómetros por hora.

Destacaron que la circulación de ‘Celia’ interacciona con un canal de baja presión y con la Onda Tropical número 6, lo que generará lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; así como lluvias intensas en Chiapas y Michoacán y muy fuertes en Colima y Tabasco.

Las precipitaciones pronosticadas por los sistemas descritos podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Chiapas y Oaxaca.