Se lanza Lorena Piñón contra Claudia Ruiz Massieu: la acusa de hacerle el “trabajo sucio” a Morena “ladrando” contra el PRI

Share

Por medio de una carta, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón Rivera, fustigó a la senadora y ex dirigente nacional de su propio partido, Claudia Ruiz Massieu, a la cual acusó de “hacerle el trabajo sucio” a Morena.

Piñón Rivera reprochó a Ruiz Massieu sus críticas al actual dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas y subrayó que cuando fue secretaria general y presidenta del PRI no dio buenos resultados.

El jueves pasado, Ruiz Massieu difundió en redes sociales una entrevista que concedió al periodista Carlos Loret en la plataforma Latinus, en la que manifestó que “la situación del @PRI_Nacional exige reflexión y acciones profundas; recuperar la confianza ciudadana, cohesionar a la militancia con inclusión y articular una oferta atractiva y creíble”, y pidió además hacer una reflexión sobre los más recientes resultados electorales y su conducción a nivel nacional.

En la misiva “Carta abierta a Ruiz Massieu”, Lorena Piñón condenó la “desvergüenza” de sus declaraciones. “La consideraba una mujer priista, por lo que, evidentemente, todo lo que dijo me sorprendió. Es claro que usted está haciéndole el trabajo sucio a Morena”, sostuvo.

Hizo un recuento de las derrotas electorales del PRI cuando la senadora fue secretaria general y presidenta del mismo, y le echó en cara que no es capaz de “imaginar” ni “vislumbrar” la lucha que “hoy enfrentamos en contra de esta dictadura extremista”.

“De manera sistemática, usted y su titiritero tratan de tergiversar y confundir ladrando que ‘el PRI no es competitivo’, sin embargo son incapaces de ocultar que todas las encuestas recientes como las de El Financiero colocan al PRI con 20 por ciento de intención de voto”, por lo cual, afirmó, no corre el riesgo de convertirse en un “satélite” del PAN. “Deje ya de distorsionar la realidad”, arremetió contra la legisladora, a la que se refirió en el texto como «señora Salinas».

“Con claridad le digo: si no van a ayudar, no estorben, recojan la poca dignidad que les queda y déjennos luchar a los millones de priistas que amamos profundamente al país. O la otra: váyase ya de una vez por todas al Movimiento Ciudadano, partido al que por cierto usted le hace mucha propaganda y que sólo sirve de esquirol del gobierno restando fuerza a la oposición”, sentenció.