#EXCLUSIVA Con “muñequitos” intentó convencer FGE a padres que restos son de Viridiana; nunca han visto el cuerpo físicamente ni les han dado acceso a la carpeta de investigación

Share

Con dibujos y sin ninguna prueba de laboratorio de por medio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz pretendió que los padres de Viridiana Moreno aceptaran como suyos los restos que les mostraron únicamente en diapositivas, los cuales nunca han visto físicamente.

Esto aseguró durante la emisión de La Clave de este miércoles Enrique Moreno Marini, padre de Viridiana Moreno, la joven que desapareció el pasado 18 de mayo en Ciudad Cardel y cuyos supuestos restos la Fiscalía General del Estado (FGE) pretendió entregar a sus familiares usando “muñequitos” como “prueba” de su identidad genética.

Enrique Moreno afirmó que la noche del pasado 24 de mayo que fueron llamados a la Dirección de Servicios Periciales para “reconocer” a su hija, la FGE -que no les ha dado acceso a la carpeta de investigación y se niega a permitirles realizar una prueba de ADN externa- solo les mostró diapositivas en un proyector con imágenes de restos que supuestamente pertenecen a la joven de Tlaltelela, sin ninguna evidencia científica ni prueba de laboratorio que comprobase que efectivamente son de ella.

«En ningún momento nos han mostrado restos de mi hija. Simplemente me mostraron un proyector con fotos, pero no fotos de un cuerpo, de un brazo, de una pierna. No. Nos enseñaron unas fotos como de cuatro centímetros cuadradas, indicando un costado de la nariz donde estaba un lunar, la boca por dentro nada más la dentadura, un lunar atrás de la oreja pero nada más un cuadrito igual, y un hueso de una costilla que era la segunda, la cuarta costilla, algo así dijeron. Prácticamente eso es mi hija. Díganme sí puedo recibir eso como mi hija.

“Que de ahí sacaron las pruebas de ADN. Pero ni un dictamen, ni un… nada, nada. De hecho, el ADN me lo dibujaron en tres muñequitos: mi esposa, mi hija y yo. Tres muñequitos. Un 50 por ciento tuyo, un 50 por ciento de su mamá y así sucesivamente. Pero 50 por ciento mío y 50 por ciento de mi esposa y es un 100 por ciento. Pero dictamen así concreto, se hizo esto, se hizo lo otro, nada”, sostuvo.

-¿No les presentaron un dictamen científico? ¿Les presentaron unos dibujitos diciendo ‘esto le corresponde a usted genéticamente, esto a su esposa, y luego entonces, esto es su hija’? ¿Eso es lo que les presentaron?

-Así es, efectivamente. Nada más los muñequitos. ‘Esto me arrojó un 100 por ciento que es su hija. Estos son los restos de su hija, y nada más. ¿Se la llevan o no?’ Y pues obviamente nosotros dijimos que no.

Aquí puede ver la entrevista completa: (2263) LA CLAVE 15 de junio de 2022. Con Mónica Camarena y Aurelio Contreras – YouTube