No se va: aunque ex presidentes del PRI le piden que renuncie, «Alito» Moreno se aferra a la dirigencia nacional

Share

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se negó a renunciar a la dirigencia del partido, como se lo solicitaron ex dirigentes del tricolor con quienes se reunió este martes.

En conferencia de prensa, luego de un encuentro de más de cuatro horas, «Alito» Moreno indicó que no se va porque lo que el Gobierno Federal quiere es «apoderarse» del tricolor a través de un dirigente que se le hinque.

«Hoy soy yo, porque soy el presidente del PRI. ¿Sabe que quiere el Gobierno? El Gobierno quiere el PRI, quiere el partido, quiere tener una gente que sea a modo, quiere una gente que se pliegue a su compromiso de querer instaurar una dictadura», afirmó.

Acompañado por dirigentes locales del partido, quienes lo recibieron con aplausos y al grito de ¡Alito!, el priista aseguró que Morena y el Gobierno federal se van a «topar con pared”.

Moreno advirtió que los ataques en su contra tienen como objetivo ponerlo como ejemplo de los que el  régimen puede hacerle a sus opositores. «Lo que quiere este gobierno es decirle a los ciudadanos y a los políticos ‘esto es lo que le hacemos a un político opositor que señala y que critica, eso es lo que le va a suceder a quien lo haga’, por eso quieren al PRI», sostuvo.

El dirigente indicó que lo peor que podría suceder es no alzar la voz ante la «persecución política» de la que es objeto y caer en la autocensura y reiteró que el objetivo de fondo es dividir a la oposición de cara a las elecciones del próximo año y de 2024, porque ésta es el único obstáculo que tiene para instaurar una dictadura.

Se hizo el planteamiento: Sauri

Al encuentro realizado en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI asistieron los expresidentes priistas Manlio Fabio Beltrones, Roberto Madrazo Pintado, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Humberto Roque Villanueva, César Camacho Quiroz, Augusto Gómez Villanueva y Miguel Ángel Osorio Chong.

Afuera de la sede nacional del PRI, la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri, manifestó que durante la reunión Alejandro Moreno y la secretaria general Carolina Viggiano aseguraron que habrá cambios dentro del Comité Ejecutivo Nacional. “El presidente nos anticipó, sin que tenga yo una información concreta, a él le corresponderá dar, que hará cambios en el Comité Ejecutivo Nacional”, dijo.

–¿Hubo una solicitud unánime de los expresidentes de que terminara [su gestión]? –cuestionó la prensa a Dulce María Sauri Riancho.

“El Presidente del CEN y la Secretaria General nos manifestaron, clara y contundentemente, que (por) sus facultades estatutarias, en la legalidad interna del partido ellos están definidos y decididos a concluir su mandato en el periodo estatutario. Ni un día más, es decir, del 19 de agosto del año próximo”, explicó Dulce María Sauri.