Crimen del periodista José Luis Gamboa fue por herencia familiar: AMLO

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el asesinato del periodista José Luis Gamboa se trató de un problema familiar y no por su oficio de comunicador en Veracruz.

Durante la conferencia mañanera de este martes 14 de junio, López Obrador aseguró que el comunicador José Luis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio, fue asesinado presuntamente por una herencia familiar.

“Es un periodista que fallece en Veracruz, la investigación hasta ahora no es definitiva, era un pleito de una herencia familiar y un sobrino está vinculado con su asesinato”, dijo.

Durante el 2022, existe un total de nueve periodistas asesinados en el país: José Luis Gamboa Arenas de Veracruz; Margarito Esquivel Martínez y Lourdes Maldonado ambos en Tijuana; Roberto Toledo, colaborador del portal Monitor Michoacán.

Heber López en Salina Cruz, Oaxaca; Jorge Camero Zazueta en Sonora; Juan Carlos Muñiz en Zacatecas; Armando Linares en Michoacán y Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García en Cosoleacaque, Veracruz.