Mitin de “adelantados” de Morena en Edomex sería acto anticipado de campaña, advierte Monreal; “timbre de orgullo haber sido excluido», dice

Share

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que el mitin político del domingo en Toluca, en el que participaron los aspirantes presidenciales de su partido Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, puede constituirse como actos anticipados de campaña.

“Yo vi ayer camiones, espectaculares, letreros, playeras, todo un operativo que nadie puede negar que sean actos anticipados de campaña. Pero, en todo caso, yo no califico eso; eso, en el caso que haya una denuncia, lo califica el INE y luego el Tribunal”, declaró en conferencia de prensa.

A pesar de no haber sido invitado a participar en el denominado “desayuno de la unidad”, Monreal aseguró que no denunciará a sus compañeros de partido que hicieron actos proselitistas.

“Soy de las personas que piensa que no será violando la ley como honraremos la democracia y las mejores prácticas políticas. Para mí no es adecuada la utilización de recursos públicos para las promociones personalizadas de manera anticipada, y yo continuaré desempeñándome con firmeza y apego a ley. Voy a seguir siendo leal a los principios que originaron la formación de nuestro movimiento», afirmó.

Ricardo Monreal aseveró que «no seré como nunca he sido, incondicional de facciones, porque estoy convencido que dentro de Morena habemos distintas opciones, no solo la que nos imponen, y agotaremos el derecho que nos asiste a participar en un proceso democrático».

Advirtió que cuando hay exclusión, se provoca la división, aunque dijo que estar preocupado. «Es un timbre de orgullo haber sido excluido», remató.