Detienen a docente acosador en Jilotepec; pobladores tuvieron que bloquear vialidades para ser escuchados

Share

Luego de que desde la noche del jueves pobladores de Jilotepec bloquearon las vialidades y accesos hacia Naolinco y Xalapa como protesta, la tarde de este viernes fue detenido y trasladado al penal de Pacho Viejo el docente Eduardo “N”, acusado de acosar sexualmente a seis estudiantes menores de edad.

Los padres de familia y habitantes del municipio cercano a la capital del estado bloquearon las vialidades y llevaron a cabo una fuerte protesta durante todo un día exigiendo primero que se detuviera al maestro, acusado de acoso sexual en contra de alumnos de la escuela primaria «Carlos A. Carrillo».

El docente fue resguardado durante horas en el palacio municipal de Jilotepec ante la amenaza de los pobladores de lincharlo; finalmente fue trasladado por elementos ministeriales al penal de Pacho Viejo, donde seguirá su proceso y se definirá su situación legal.

Las clases en la primaria «Carlos A. Carrillo» están suspendidas, ya que el director Juan Rafael Vera y el subdirector fueron destituidos, al señalárseles por no haber actuado contra Eduardo “N” aun cuando estaban enterados de la situación.