Reconoce Marina que “dos o tres veces” elementos han robado uniformes para venderlos a la delincuencia organizada; «si quieren delinquir, que lo hagan afuera, pero no adentro»: secretario

Share

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, reconoció este viernes que elementos de la institución han robado uniformes para venderlos a grupos de la delincuencia organizada.

Durante la rueda de prensa mañanera en Oaxaca, donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante dijo que esto ha ocurrido “dos o tres veces” y que las personas responsables han sido sacadas de la institución.

“Nos ha pasado dos o tres veces dentro de nuestra institución. Hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada. Pero afortunadamente nuestra contrainteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja, porque pues meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas», reconoció.

Y añadió: «pero de que se van de la institución, se van. Si quieren delinquir, que lo hagan afuera, pero no adentro”, finalizó el marino.