Dice Cazarín que comisiones legislativas deben dictaminar pronto la “Ley Monse”, pero bancada de Morena no se adhirió a la iniciativa cuando se presentó

Share

Según el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, pidió a los legisladores de las respectivas comisiones dictaminar a la brevedad la iniciativa denominada como “Ley Monse”, que penalizar la obstrucción de la justicia por parte de familiares de delincuentes, en particular los feminicidas.

La iniciativa –cuya concepción original es de la agrupación Brujas del Mar- fue presentada ante el Pleno de la LXVI Legislatura de Veracruz el pasado 2 de junio por la diputada y coordinadora de la bancada del PRI, Anilú Ingram Vallines.

Sin embargo, y a pesar de que fue acompañada por legisladoras y legisladores de los grupos parlamentarios, nadie de la bancada mayoritaria, la de Morena –incluido Gómez Cazarín- se adhirió a la propuesta.

Ahora, el legislador morenista –que se encuentra en campaña de promoción de su imagen por todo el estado- pidió a los integrantes de las comisiones encargadas de analizar la propuesta, “atender el llamado de los ciudadanos”.