¡Aunque usted no lo crea!: “Va por México” continúa, dicen dirigentes; anuncian «moratoria constitucional» para rechazar todas las reformas de AMLO

Share

Los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; PRD, Jesús Zambrano; y PAN, Marko Cortés, aseguraron que la alianza  «Va por México» continúa y firmaron un acuerdo para declarar una moratoria constitucional, la cual establece que en lo que resta de la LXV Legislatura no aprobarán ninguna iniciativa de reforma constitucional del presidente López Obrador.

En una conferencia conjunta, los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la alianza indicaron señalaron que no permitirán romper con la autonomía, integración e independencia del Instituto Nacional Electoral (INE) ni favorecerán la militarización del país.

El panista Marko Cortés señaló que la moratoria constitucional tiene como fin preservar la división de poderes y la democracia. “Los partidos de la coalición Va por México presentamos una moratoria constitucional y hacemos un llamado a la sociedad a sumarse para denunciar cualquier violación al marco legal, tanto a nivel local como federal, que pongan en riesgo la democracia que tanto nos ha costado construir”.

Por su parte, el perredista Jesús Zambrano dijo que a la coalición no la van a dividir y que no aprobarán cualquier iniciativa de reforma y modificación a la Constitución del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Impediremos reformas dañinas, como la que  busca desaparecer al INE. ¡No pasarán! A la coalición no la van a dividir”.

Alejandro Moreno indicó que se había advertido que los últimos comicios iban a ser una «Elección de Estado», por lo que llevarán a los tribunales lo que tengan que llevar, pero también replantearán la estrategia para las elecciones en 2023 en el Estado de México y Coahuila.

Adelantó que conformarán una comisión especial en la Cámara de Diputados para investigar a fondo la injerencia del crimen organizado en el Estado mexicano.

Descartó que el resultado de las elecciones del domingo no haya sido el esperado, ya que la coalición Va por México y los partidos que la integran están «más fuertes».