Por amenazas a libertad de expresión la democracia en América está en riesgo: Antony Blinken

Share

El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, advirtió este martes que la libertad de expresión en América enfrenta desafíos que, de no ser atendidos, “pueden amenazar las bases de nuestras democracias”.

En conferencia de prensa, previo a la inauguración formal de la Cumbre de las Américasen Los Ángeles, California, Blinken dijo que una prensa libre, independiente, es esencial para tener democracias sanas. Sin embargo, advirtió de tres desafíos que hoy en día enfrenta la prensa en la región: la desinformación, las amenazas y la sustentabilidad.

Los medios, señaló, ayudan a combatir la desinformación sembrada por gobiernos, actores no estatales y por las redes sociales, algo que ha demostrado ser crucial durante la pandemia de Covid-19.

“Hemos visto a gobiernos y otros actores difundir, intencionalmente, narrativas falsas sobre el origen y transmisión del, así como tratamientos para el Covid-19 para infundir miedo, sembrar dudas sobre las vacunas y erosionar la confianza en las democracias”, indicó.