Reitera Dante: no a la alianza opositora; “en lugar de sumar votos, adicionan sus propios negativos”

Share

Tras los resultados de las elecciones de este domingo en seis estados, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, refrendó su postura de no unirse a la coalición opositora integrada por PAN, PRI y PRD para presentar un candidato único en 2024.

En entrevista con El Universal, Dante Delgado destacó los malos resultados obtenidos por la alianza “Va por México” en las elecciones locales, pues de las 15 candidaturas unificadas en las que han competido, han perdido en 13.

“No coincidimos con la estrategia. Sumar a los partidos que le han fallado a México de manera separada, por una parte; y por otra, insistir en la construcción de un proyecto que no ha dado resultados, es un contrasentido”, afirmó.

Delgado aseguró que los partidos de la alianza solo hacen “actos de fe y no análisis electoral” y que “y mucha gente, también por voluntarismo y por simplicidad en el análisis, pide que haya suma de membretes y no construcción de un proyecto alternativo para el país”.

Destacó que su partido está por encima del PRI en Aguascalientes y “prácticamente duplica su votación en el estado de Quintana Roo”, mientras que el PRD perderá muy pronto su registro. “Por el contrario, podemos advertir el ascenso de la votación en Movimiento Ciudadano”, sostuvo.

“En el 2016 Morena tenía menor presencia política que la que Movimiento Ciudadano tiene en 2022. Por eso advertimos que están construidas las condiciones para que MC impulse el proyecto que va a transformar a México”, aseguró el ex gobernador sustituto de Veracruz.

En ese sentido, adelantó que “Movimiento Ciudadano está preparado y vamos a trabajar como opción electoral para México en los procesos electorales de 2023. Vamos a llevar candidaturas en el Estado de México y en el Estado de Coahuila”.

En su cuenta de Twitter, Dante Delgado machacó: “sabemos que la vía para derrotar a Morena no es con alianzas partidistas, porque los partidos de la alianza, en lugar de sumar votos, adicionan sus propios negativos, por eso pierden elecciones”.