Detienen a ex candidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, por feminicidio de activista Cecilia Monzón

Share

Este lunes se dio a conocer la detención del político Javier López Zavala en la ciudad de Puebla, por agentes de investigación de la Fiscalía del Estado de Puebla. Su detención ocurre en el marco de las investigaciones por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón.

De acuerdo con la ficha técnica, la detención habría ocurrido al filo de las 11:00 de la mañana en la colonia La Libertad. Además, el fin de semana fue capturado uno de los presuntos asesinos materiales de la abogada.

Javier López Zavala es ex pareja sentimental de la activista, con quien tuvo un hijo que ahora se encuentra en orfandad y bajo cuidado de la familia Monzón. Fue alto funcionario del gobierno de Puebla durante el sexenio de Mario Marín y candidato del PRI a la gubernatura en 2010, elección que perdió frente al panista Rafael Moreno Valle.

Cecilia Monzón -quien lo tenía demandado por pensión alimenticia- fue asesinada a balazos el 21 de mayo minutos después de las 10 de la mañana en la intersección del Periférico Ecológico y el Camino Real a Momoxpan por dos sujetos que la seguían en moto; en dicho lugar le dieron alcance y le dispararon en al menos seis ocasiones.