Parque Juárez

Share

La cuarta en campaña, el país “al carajo”

 

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

El presidente en campaña permanente, si no es por una cosa, es por la otra, el objetivo es no soltar su popularidad con miras al 2024, año en el que ya no aparecerá en las boletas electorales.

AMLO no ha soltado su presencia en estados con cualquier pretexto, de hecho, son mínimas las obras que inaugura o los anuncios en beneficio de las necesidades reales del “pueblo”. Lo de él es hacer campaña con los rollos de siempre y no soltar las plazas.

Pero ahora, hasta las “corcholatas” de Morena rumbo al 2024, mandaron “al carajo” sus responsabilidades y se dedican a promover a los aspirantes de su partido a las 6 gubernaturas en juego, total, lo de menos es cumplir, si no que le pregunten a Marcelo Ebrard y a Claudia Sheimbaun la aspirante consentida.

Pero no solo ellos dejaron colgados a quienes los eligieron, los gobernadores de Morena, varios impresentables, por cierto, en lugar de atender temas urgentes como por ejemplo la inseguridad rebasada, ocupan sus fines de semana para promover a quienes juegan en seis estados el próximo domingo 5 de junio.

Se confirma que la ética pública no la conocen, pues solo buscan el beneficio político personal, ni siquiera cuentan con un proyecto de nación como lo dijo el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas recientemente.

El descarado acarreo, dinero público bajo oscuros esquemas para campañas, nos recuerdan las mismas acciones que hacían los de antes, a quienes tanto critican. El daño que han causado es irreversible, incluso para muchas futuras generaciones, pero lo de ellos, es mantener el poder a toda costa, ven la cárcel como algo imposible, pero no deberían confiarse, ni siquiera con los de su mismo partido.

Ágora

Se rumora, se dice, se comenta, que una poderosa “suspirante” al gobierno de Veracruz en el 2024, está siendo investigada por enriquecimiento bastante explicable. Los “sabuesos” ya la tienen en la mira. Conste que aquí avisamos.

@monicamarena