Elecciones presidenciales en Colombia, a segunda vuelta

Share

Tras los comicios presidenciales celebrados este domingo en Colombia, el candidato de la coalición izquierdista Pacto Histórico, Gustavo Petro, se alzó con la victoria. Pero al alcanzar solo 40 por ciento de la votación, tendrá que ir a una segunda vuelta contra el empresario Rodolfo Hernández, quien logró el 28 por ciento de los sufragios.

El candidato que quedó en tercer puesto, el derechista Federico Gutiérrez –quien alcanzó el 24 por ciento de los votos- anunció que apoyará a Rodolfo Hernández en la segunda vuelta, ya que considera que el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro “por todo lo que ha dicho y por todo lo que ha hecho, no le conviene a Colombia. Sería un peligro para la democracia, para las libertades, para nuestras familias y para nuestros hijos“.

La segunda vuelta electoral se celebrará el próximo 19 de junio. Petro representa a la izquierda pura radical antisistema, mientras que Hernández se posicionó entre el electorado con comentarios polémicos, propuestas improbables y un discurso coloquial y anticorrupción.