¡Histórico! Conquista «Checo» Pérez el Gran Premio de Mónaco

Share

Con una fantástica exhibición, el mexicano Sergio «Checo» Pérez hizo historia este domingo en el Gran Premio de Mónaco, al llevarse la victoria.

El piloto de Red Bull largó desde la tercera posición en una carrera que resultó accidentada y que sufrió por la lluvia, pero al final se llevó la bandera a cuadros en una competencia que no pudo completar el número de vueltas que originalmente estaban pactadas.

Esta fue la tercera victoria para «Checo» Pérez a lo largo de su carrera en la Fórmula Uno y segunda con el equipo Red Bull. Apenas la semana pasada, en el Gran Premio de España, el jalisciense había tenido problemas con los jefes de la escudería, al terminar en el segundo puesto luego de que le ordenaran ceder la victoria a su compañero Max Verstappen.

Ahora, la gloria entera fue para Sergio Pérez, quien supo aguantar los embates finales de Ferrari y manejó con gran inteligencia el desgaste de sus neumáticos, que le restó potencia en los minutos finales de la competencia.

El segundo puesto fue para Carlos Sainz, mientras que Max Verstappen completó el 1-3 para Red Bull, que mantiene la cima en el Campeonato de Constructores.