Censura y opacidad de Cuitláhuac: «destierra» de sus conferencias de prensa desaparición de Viridiana Moreno

Share

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez rechazó hacer más comentarios respecto del caso de la desaparición de Viridiana Moreno, y adelantó que ya no se tocará el tema en sus conferencias de prensa.

Durante la rueda de prensa de este viernes 27 de mayo, el mandatario fue cuestionado sobre los avances de las investigaciones, a lo que respondió que ya no hablará al respecto y que se ceñirá al comunicado emitido hace unos días. 

«Recuerden que hicimos un comunicado y fue a partir que tomaron una parte de un audio, entonces sacamos la aclaración», señaló en relación con sus propias declaraciones, en las que aseguró que la joven desaparecida el pasado 18 de mayo estaba «resguardada», para luego informar a la familia que habían encontrado sus supuestos restos.

Mencionó que el caso se está atendiendo a través de las instancias correspondientes, pero se limitó a cuestionar el «interés» de algunos medios por «tergiversar» sus declaraciones. «Por eso mismo, omito hacer más comentarios y que sean las instancias que están atendiendo desde el primer momento”, dijo ante los medios de comunicación.

Tras ser cuestionado sobre la postura de la familia, que anunció que buscará un peritaje externo para determinar si los restos encontrados por la Fiscalía en Chachalacas son realmente los de Viridiana, el gobernador prefirió cambiar el tema.