Falleció el poeta y ensayista mexicano Eduardo Lizalde

Share

Eduardo Lizalde, el poeta mayor, el Tigre, y quien cambió el rumbo de la poesía contemporánea en México, falleció hoy a los 93 años de edad. Su poema «El tigre en la casa», marcó un camino en la poesía nacional.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, escribió en su cuenta de Twitter: «Una de las voces poéticas más poderosas de la literatura hispanoamericana se ha marchado. Lamento la muerte del poeta tigre. Descanse en Paz, Eduardo Lizalde. Mis condolencias a Hilda, sus hijos y amigos», escribió en Twitter.

Eduardo Lizalde, quien era uno de los poetas fundamentales en México, en 1948 comenzó a publicar sus primeros poemas en el periódico El Universal. A los 27 años edad publica su primer libro llamado “La mala hora”.

Nació en la Ciudad de México el 14 de julio de 1929. Poeta, ensayista y narrador. Estudió Filosofía y Literatura en la FFyL de la UNAM y Música en la Escuela Superior de Música. Ha sido profesor de Literatura Española, Mexicana y Latinoamericana en la FFyL de la UNAM; secretario general de la Escuela de Verano, UNAM; director de Radio Universidad; secretario general del Consejo Nacional de Cultura y Recreación para los Trabajadores; director general de Medios Audiovisuales de la SEP; subdirector de publicaciones del Conacyt; director general de Televisión de la República Mexicana, de Publicaciones y Medios de la SEP y de la Compañía Nacional de Ópera del INBA; director de la Biblioteca de México “José Vasconcelos”.