Asesinaron a Viridiana Moreno: restos hallados en Chachalacas sí son los suyos, confirma FGE a familiares

Share

Casi una semana después de su desaparición y luego del hallazgo de sus identificaciones y pertenencias junto a restos humanos en Chachalacas, la Fiscalía General del Estado confirmó que Viridiana Moreno fue asesinada.

Los restos fueron hallados oficialmente este lunes en un lote baldío de la zona de Chachalacas, en el municipio de Ursulo Galván, vecino de Ciudad Cardel, donde la mujer desapareció luego de acudir a una supuesta cita de trabajo en el hotel “Bienvenido”. Aunque de manera extraoficial se señala que las autoridades los habrían encontrado desde el sábado.

Notificados del hallazgo, amigos y familiares, desde la tarde de este martes, amigos y familiares de Viridiana Moreno se manifestaron en la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Veracruz para exigir información. Fue cerca de la medianoche que les confirmaron que los restos humanos encontrados corresponden con los de la joven.

El viernes pasado, dos días después de su desaparición, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que la joven no estaba desaparecida, sino “resguardada”. Lo que la Fiscalía tuvo que matizar.

La encargada del despacho del Instituto de las Mujeres de Veracruz, María del Rocío Villafuerte, declaró este mismo martes que el gobernador no había cometido un error con su declaración.

Hoy, Viridiana Moreno está muerta.