Veracruz, Michoacán y Estado de México, las entidades con más necesidad de médicos especialistas; lanzan convocatoria para más de 13 mil plazas a nivel nacional

Share

El director del IMSS, Zoé Robledo, anunció hoy el lanzamiento de la convocatoria para reclutar y contratar a médicos especialistas para 13 mil 765 plazas disponibles en el país.

Durante la conferencia «mañanera» del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que los estados con más necesidad de plazas son Veracruz con mil 641, Estado de México con mil 613 y Michoacán con 781.

Las cinco especialidades con más requerimiento de médicos son Medicina Interna con mil 753, Urgencias con mil 728, Ginecología con mil 572, Pediatría con mil 517 y Anestesiología con mil 367.

De las instituciones, la que más requiere médicos especialistas es el Insabi con ocho mil 272, el IMSS Ordinario con dos mil 588, el IMSS Bienestar mil 765, el ISSSTE 979 y Pemex 113.

La convocatoria está abierta desde hoy y hasta el último minuto del 3 de junio. En tanto, el martes 7 de junio es la presentación de resultados e invitación a postulantes.

En la convocatoria, los médicos especialistas van a poder ingresar a la página para hacer el registro, completando datos generales, nombre, CURP y RFC, para tener un número de usuario.