Más de 20 incendios por todo el estado este domingo, reportó Protección Civil

Share

La Secretaría de Protección Civil informó que al corte de las 21:30 horas de este domingo daba atención a 14 incendios forestales, tres de pastizal y seis de basurero, con la intervención coordinada de fuerzas federales, estatales y municipales, así como brigadas voluntarias en las comunidades.

En Acajete se mantiene la atención al incendio de Cuesta Vaquero, paraje Las Peñas, con un 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación, siendo atendido por 153 elementos federales, estatales y municipales, así como brigadistas de la comunidad. En el mismo municipio se atiende un segundo incendio en la localidad Joya Chica.

En Ixhuacán de los Reyes acudieron 67 elementos en atención al incendio registrado en el paraje El Entronque, predio Tlapexcalitic, en los límites con Puebla. En Tlaquilpa se reporta un 95 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación al incendio en predio Cacalotécatl, atendido por 66 elementos.

Asimismo, se daba atención a incendios forestales en los municipios de Chiconquiaco, Emiliano Zapata, Las Minas, Tlacolulan, Altotonga, Ayahualulco,  Tequila, Alvarado, Rafael Delgado y Zongolica.