Renuncia titular de Salud en Veracruz, tras denuncia de acaparamiento de medicamentos oncológicos; oportunidad para que Veracruz tenga funcionario «que sí cumpla con sus obligaciones y además respete a mujeres», dice Anilú Ingram

Share

Roberto Ramos Alor renunció como secretario de Salud del estado, luego de la denuncia que la senadora Indira Rosales hizo sobre acaparamiento de cerca de 100 mil medicamentos oncológicos.

Sin ofrecer mayores detalles, el gobernador Cuitláhuac García informó en redes que “el día de hoy he decidido aceptar la renuncia de nuestro querido amigo y correlegionario (sic) Dr. Roberto Ramos Alor, a quien agradezco haberse entregado a los grandes principios humanistas del galeno, atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia”.

El mandatario nombró como encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz a Gerardo Díaz Morales.

En su cuenta de Twitter, la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines –quien fue agredida por Ramos Alor durante su comparecencia ante diputados en diciembre pasado- señaló que “es una gran oportunidad la renuncia del Dr. Ramos Alor, para que #Veracruz cuente con un titular de la @SSALUDVeracruz que sí cumpla con sus obligaciones y además respete a mujeres y hombres por igual. Como servidoras y servidores públicos, debemos ser congruentes”