Parque Juárez

Share

Despertar para dañar

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha endurecido su discurso de odio en las mañaneras; pareciera que el jefe del ejecutivo despierta para hacer daño y enrarecer el ambiente en un país con miedo, violencia y mucha pobreza.

Su pupilo, el menos competente y que cobra como gobernador de Veracruz ha decidido seguir el mismo camino y literalmente “darle en la torre” a todo aquello que los veracruzanos valoran y aprecian.

El Acuario de Veracruz y el arrebato que llevó a su desaparición como fideicomiso para pasar a ser propiedad del gobierno del estado, quedará en la posteridad como una de las acciones más sucias del gobierno del Ingeniero Mecánico Electricista, Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que el gobernador de Veracruz siguiendo el mismo patrón a nivel federal, desde su llegada al poder se dio a la tarea de desaparecer todos los fideicomisos, con las afectaciones correspondientes. El del Acuario de Veracruz, era de los pocos que se habían respetado, pero ya no fue así y con pretextos sin razón, como la presunta muerte de un manatí, es que en fast track, en lo “oscurito” Cuitláhuac declaró la extinción del mismo.

Incurren de nuevo en opacidad y muchos errores para arrebatar el Acuario y buscar convertirlo en otro negocio más de la 4T en Veracruz; pierden de vista el valor histórico que representa para los habitantes y el orgullo que ha significado a lo largo de 30 años.

Para los veracruzanos representa una afrenta y seguramente un desafío para las próximas elecciones, por el golpe que significa atentar con un patrimonio que fue cuidado por la sociedad misma.

Nada importa para el pupilo de AMLO, en Veracruz ahora no se toma en cuenta a nadie, se arrebata, se transgrede, se ofende con la fabricación de delitos y los índices de violencia que crecen ante el estupor y el miedo.

El Acuario y su secuestro a la mala no se podrá olvidar, porque los que amanecen para dañar no pueden quedar impunes.

Ágora

Otra agresión y opacidad del gobierno de la no transformación es la contratación de médicos cubanos. Importante lo que posteo el ministro en retiro, José Ramón Cossío “Para que los médicos cubanos puedan ejercer en nuestro país, tienen que revalidar sus estudios. Si van a hacerlo como especialistas, tienen que obtener el correspondiente certificado. No hacerlo puede ser constitutivo de delito o falta administrativa”.

 

@monicamarena

 

Leave A Reply