¡Que siempre no era asesino de periodistas! FGE hace el ridículo y libera a repartidor que detuvo por homicidio de Yesenia y Johana; lo «confundieron» con un homónimo

Share

La Fiscalía General del Estado informó que puso en libertad a la persona detenida como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia.

Según la FGE, “continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron”.

La FGE apuntó que el detenido fue puesto en libertad de inmediato “para evitar vulnerar sus derechos”. Pero su nombre, profesión y rostro ya habían sido expuestos en una ficha ministerial que se hizo pública en los medios.

Horas antes, motociclistas que trabajan como repartidores de comida de UBER se manifestaron con una caravana desde la SEFIPLAN al centro de Xalapa donde bloquearon la calle de Enríquez para solicitar la liberación de su compañero .

Entrevistados durante la manifestación desde ese momento señalaron que los nombres son homónimos. Comentaron que Antonio es repartidor de comida en Xalapa y si el doble homicidio fue en Cosoleacaque nada tenía que ver, pues tienen prueba de que el día que se registraron los homicidios él se encontraba trabajando.

Uno de los manifestantes que se identificó como primo del acusado y sentenció que estaban perjudicando a su familiar que fue detenido en Naolinco. «Y en algunos medios comentan que lo venían golpeando».

Acusaron que le impusieron el sobrenombre de «El Mara» y a él no lo conocen así, ya que es estudiante del Tecnológico y trabajador y llevaba su mochila de reparto.