Detienen al primer implicado en asesinato de periodistas en Cosoleacaque

Share

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmó la detención del primer implicado en los asesinatos de las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi, directora del periódico El Veraz, y Johana García Olivera, acribilladas el pasado nueve de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), ejecutaron una orden de aprehensión contra Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, quien será imputado en las próximas horas como presunto autor material del doble asesinato.

Yesenia Mollinedo y Johana García fueron atacadas al interior de un vehículo Ford Fiesta color gris en el estacionamiento de un OXXO de la calle Benito Juárez, al sur de Veracruz. Los agresores habrían huido a bordo de una motocicleta y fueron identificados por cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos a la escena del crimen.

Yesenia falleció al instante, mientras que Johana murió de camino a un hospital de la región, a causa de al menos 7 impactos de bala que perforaron su cuerpo. Con este crimen sumaron 31 asesinatos de periodistas en Veracruz y siete más permanecen desaparecidos desde 2005.

Ramiro Mollinedo, hermano de la directora del periódico El Veraz, dijo en entrevista que más allá de esta primera captura espera saber quién ordenó matar a su familiar. «Espero que con las investigaciones de las autoridades se limpie el nombre de mi hermana. Ella estuvo en la hora, en el lugar y con la persona equivocada».

Sin dar detalles, el también periodista solicitó a las autoridades separar las carpetas de investigación y reiteró su inconformidad con campañas que se difundieron en redes sociales que relacionaron a Yesenia Mollinedo con la delincuencia.