Reaparece Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes: fue un «lamentable accidente», dice y pide libertad de sus padres para enfrentar juicio; la justicia no se negocia, responde FGE

Share

Marlon Botas Fuentes, presunto responsable del feminicidio de Montserrat Bendimes en Veracruz, reapareció ante los medios de comunicación tras un año prófugo de la justicia.

En un video, Botas Fuentes recordó que es requerido por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por el delito de feminicidio, perpetrado en contra de la joven Montserrat, quien fuera su pareja sentimental. “Cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio, fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, mencionó.

En noviembre de 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a los padres del presunto feminicida en un domicilio de la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

Autoridades lograron la localización y aprehensión de la madres y padre de Botas Fuentes, señalados por su probable participación cómo cómplices por encubrimiento en el delito de feminicidio ocurrido en abril de 2021.

Ante esto, el actual prófugo considera que él debe rendir cuentas por los hechos ante la autoridad que lo solicita, asegurando que la libertad de sus padres permitirá llevar un «juicio justo» en el cual se podrá explicar lo que ocurrió realmente.

«La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios», respondió la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz a Marlon Botas Fuentes, quien reapareció 13 meses después del feminicidio de la joven Monserrat Bendimes Roldán.